Todos conocemos los incentivos fiscales a las producciones audiovisuales que poseen las Islas Canarias. Si quieres profundizar en ellos puedes visitar las páginas web de Tenerife Film Commission, de Canary Islands Film o contactar directamente con nosotros e intentaremos ayudar y resolver sus dudas.

Lo que no es tan conocido es la mayor facilidad que existe a la hora de optar a los incentivos fiscales cuando se encargan trabajos de postproducción a una empresa de las islas como nosotros. Por ello, queremos exponer de manera resumida las condiciones menos exigentes que tiene que cumplir una producción audiovisual para beneficiarse de los incentivos fiscales si contrata servicios de postproducción.

En el caso de los incentivos fiscales para producciones extranjeras, para poder beneficiarte de la devolución del impuesto (tax rebate), los gastos realizados en las Islas Canarias tienen que ser mínimo un millón de euros mientras que para proyectos de animación o en fase de postproducción tienen que ser sólo 200.000 € de gasto.


En el caso de la deducción por inversión en producciones o coproducciones españolas, para poder beneficiarte del crédito fiscal (tax credit), necesitas:

- Para largometrajes de ficción, rodar entre 11-18 días mínimo en Canarias, dependiendo del presupuesto de la producción, mientras que, si el gasto acreditado del presupuesto en postproducción es al menos el 15% del presupuesto total de la producción, sólo se necesita un mínimo de 9 días de rodaje en Canarias.

- Para series audiovisuales, el 20% del tiempo de rodaje de la temporada debe realizarse en Canarias, mientras que sólo se necesita realizar el 15% del tiempo de rodaje de la temporada en Canarias si el gasto acreditado del presupuesto en postproducción es al menos el 15% del presupuesto de la producción.